Tributo al bicilíndrico

Con la 1299 Panigale R Final Edition Ducati celebra el bicilíndrico que ha marcado la historia del Mundial Superbike. Desde la primera victoria de Marco Lucchinelli con la 851 en 1988 durante la primera carrera de la historia del mundial de las derivadas de serie, hasta 2017 con las victorias de Chaz Davies y Marco Melandri con la Panigale R, el bicilíndrico de Borgo Panigale ha sido siempre el protagonista del Campeonato Superbike.

Un objeto de colección

La 1299 Panigale R Final Edition se realiza en serie numerada, no limitada, y representa la combinación perfecta entre motor de altas prestaciones y bastidor racing. La inédita librea, las llantas rojas y el escape de titanio hacen de la 1299 Panigale R Final Edition una moto única y de colección.

El bicilíndrico más potente

El Superquadro de la Final Edition deriva íntegramente de la 1299 Superleggera de 209CV a 11.000 rpm y 14,5 kgm a 9.000 rpm. Gracias a la elevadísima potencia y al peso en seco de apenas 168 kg, la Final Edition alcanza una relación peso potencia de 1,24 cv/kg.

Electrónica de competición

Aprovechando al máximo la experiencia en las competiciones, se ha desarrollado una serie de sistemas electrónicos de control evolucionados que optimizan las reacciones de motor y bastidor en cualquier situación.

X