116mm
Diámetro
137Nm
@9.000 rpm
Par motor
166,5Kg
Peso en seco
197Cv
@10.500 rpm
Potencia
Mira el video
Mira el video

Formas perfectas

Objeto de deseo de todos los apasionado. 116mm de diámetro, 1285cc de cilindrada, 197cv, 137Nm de par y 179.5kg de peso. Numeros que hablan por si solos.

En la cuspide de la tecnologia

Aprovechando al máximo la experiencia en competición, se ha desarrollado una serie de sistemas electrónicos de control evolucionados que optimizan las reacciones de motor y bastidor en cualquier situación.

La experiencia de aquellos que han intentado

Los 197CV de la nueva Panigale dejan su huella en Mugello.

La nueva Panigale 2015 se caracteriza por tener componentes de primer nivel, prestaciones electrizantes y diseño icónico.

Hemos hablado con Alessandro Valia – probador oficial quien, cada año, rueda miles de kilómetros a los mandos de los nuevos modelos- para darnos sus primeras impresiones de la moto:

“Con la nueva Panigale me esperaba un incremento de las prestaciones, pero el resultado final ha superado mis expectativas. No es sólo una sensación, es un resultado concreto. Durante mi primer test con la 1299S en el circuito de Mugello, logré un tiempo que me dejó en estado de shock: 1’55”3! Un tiempo increíble para una moto de serie – con luces, intermitentes, espejos y neumáticos de serie – logrado posíblemente gracias al nuevo motor 1.285cc Superquadro con 197cv y un par monumental.”

Con un diámetro de 116mm y una carrera de 60,8 mm, el motor Superquadro de 1.285 cc tiene una relación de compresión de 1,91, una cifra única en el mundo. En el nuevo Superquadro se ha logrado alcanzar la cifra de 197cv a 10.500rpm, gracias al nuevo sistema de escape, todo un hito en un bicilíndrico. El par se ha visto incrementado hasta los 137Nm a 9.000rpm.

“Otro punto clave de mejora ha sido el chasis. El nuevo lanzamiento de la tija y otros cambios en la geometría, han dado como resultado beneficios tangibles, especialmente en curvas de radio abierto, logrando una trasera más estable, precisa y efectiva.“

La nueva Panigale ha cambiado el pivote del basculante para optimizar el grip de la rueda trasera, y el ángulo de dirección se ha reducido medio grado para mejorar y agilizar el comportamiento en curva.

“Además, gracias al nuevo sistema de suspensión Ohlins Smart EC, que incluye un magnífico amortiguador de dirección electrónico, la 1299 es capaz de desenvolverse sólidamente para ofrecer el mejor rendimiento en circuito y un rodar en carretera confortable, haciendo del viaje de vuelta a Bolonia un verdadero placer, a pesar de los numerosos baches de la carretera.“

La 1299 Panigale S viene equipada con un sistema de suspensión semi-activa Ohlins Smart EC suspension, que se basa en los datos proporcionados por la plataforma inercial Bosch para responder dinámicamente a las demandas del pilotaje. Sus ajustes, basados en diferentes escenarios, adaptan en tiempo real el comportamiento de la suspensión. Por ejemplo, en frenada endurece la horquilla y en cambio la suaviza en aceleración.

Mira el vídeo en Youtube
Mira el vídeo en Youtube
X