Prestaciones, agilidad, control

La 955 Panigale disfruta de toda la tecnología Ducati para ofrecer el equilibrio perfecto entre las prestaciones en pista y el control y seguridad en carretera.
En carretera
En pista
Control absoluto

320 mm

La 959 Panigale está equipada con un sistema de frenado delantero compuesto por un par de pinzas radiales monobloque M4.32 Brembo accionadas por una bomba de freno radial. Los discos son de 320 mm de diámetro. en la parte posterior hay un solo disco de 245 mm. Los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, diseñados para proporcionar un alto rendimiento en carretera y pista, son la elección perfecta para la 959 Panigale, capaz de garantizar un agarre óptimo cuando la moto se inclina o en las salidas de curva.

Ligereza y manejabilidad

-4 mm

Las ya impresionantes cifras de la parte ciclo de la 899 se han mejorado aún más en la 959. La geometría de la dirección se mantiene sin cambios, con 24° de ángulo de lanzamiento de horquilla y 96 mm de avance. El basculante de doble brazo, creado por completo en fundición de aluminio, tiene un eje que es 4 mm más bajo que la 899, con una distancia entre ejes fijada en 1.431 mm, mientras que la distribución de peso es del 51% en el eje delantero y 49% en el trasero, convirtiéndose en un perfecto 50/50 con el piloto a bordo.

En carretera
En pista
Máxima seguridad

Sistema ABS

La 959 Panigale está equipada de serie con el sistema ABS Bosch 9MP con sensor de presión integrado. El sistema de 3 niveles garantiza reducir las distancias de frenado y una mejor estabilidad con cualquier condición de conducción. Si bien el nivel 1 del sistema ajusta la intervención del ABS para un rendimiento deportivo y no activa el mecanismo antilevantamiento del tren posterior, en el nivel 2se ofrece el mismo tipo de intervención pero activando el antilevantamiento. Por último, el nivel 3 corresponde al máximo grado de intervención y asegura la máxima estabilidad en frenada y el control del levantamiento posterior.

Cambio deportivo

Ducati Quick Shift

El cambio electrónico DQS de la 959 Panigale consiste en un cambio de marchas casi instantáneo. La ECU toma nota de inmediato del ángulo de apertura del acelerador e interviene tanto en el cendido como en la inyección en un período de tiempo del orde de milisegundos. La tracción se interrumpe electrónicamente permitiendo un cambio rápido, sin la intervención del embrague o el acelerador, en un perfecto estilo racing.

Prestaciones absolutas

Ducati Traction Control

El sistema DTC de la 959 Panigale aprovecha el software utilizado por Ducati Corse en el Campeonato del Mondo de MotoGP y Superbike y permite elegir entre ocho perfiles, desarrollado para responder a cualquier condición ambiental. Mientra que el nivel 8 ayuda a conseguir seguridad, activándose al mínimo síntoma de deslizamiento de las ruedas con un alto nivel de interacción, el nivel 1, reservado para pilotos muy expertos, se caracteriza por una mayor tolerancia y, por lo tanto, por una mínima intervención.

Placer de conducción

Riding Mode

El sistema Riding Mode está programado para modificar inmediatamente el carácter de la moto interviniendo en los niveles de ABS, DTC y EBC como también en los Power Mode, esto es, en las diferentes curvas de entrega de potencia. Los tres Riding Mode puestos a punto para la 959 Panigale son Race, Sport y Wet.

Sistema de escape

Homologación Euro 4

El sistema de escape también cuenta con algunas nuevas características: en la versión “World” monta un silenciador doble lateral que cumple con la homologación Euro 4 de emisiones; mientras que la versión para los mercados en los que no es obligatora la Euro 4, el sistema de escape se encuentra bajo el motor unido al carenado. Para los que todavía no están satisfechos, también se ofrecen alternativas opcionales creadas por Akrapovic titanio ligero.

Instrumentación

La 959 Panigale está equipada con una compacta instrumentación compuesta por una pantalla LCD, que permite visualizar y guardar los ajustes de personalización de ABS, EBC, DTC, DQS y Ride-by-Wire así como la configuración del Riding Mode en cada uno de los Riding Modes. Además, la función cronómetro puede mostrar las últimas 30 vueltas registradas, guardando en memoria para cada vuelta el número de vuelta, la velocidad y régimen máximo durante cada vuelta.

X