Dotes deportivas

Superquadro

El motor Ducati Superquadro de 1.285 cm³ está integrado en el chasis monocasco, proporcionando una plataforma ideal desde la cual liberar la increíble potencia de sus 197 caballos. El bicilíndrico Superquadro consta también de Engine Brake Control (EBC) que optimiza la estabilidad del vehículo en condiciones extremas de entrada en curva. Una conducción de precisión de altísimo nivel, con las emociones típicas que tan solo las Superbike Ducati pueden ofrecer.

DTC y DWC EVO

La 1299 Panigale S Anniversario también incluye una versión inédita de la versión Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Wheelie Control (DWC) llamados EVO que elevan el rendimiento y la seguridad activa al máximo nivel. El DTC EVO está basado en un algoritmo inédito que hace que las intervenciones sean más precisas y rápidas. Este dispositivo se conecta en interfaz con el Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch y permite medir en todo momento el ángulo de tumbada de la moto, utilizando dicho ángulo para determinar la intervención necesaria a fin de garantizar un deslizamiento ideal del neumático trasero.

Geometría optimizada

En la 1299 Panigale S Anniversario se ha aplicado toda la experiencia de Ducati Corse, adoptando una nueva geometría que usa una inclinación del manguito de dirección a 24° junto con el perno de la horquilla, ubicado 4 mm más abajo respecto a la generación de la Panigale anterior. Esta condición aumenta la agilidad de la moto y garantiza una mejor tracción trasera en una amplia variedad de condiciones de conducción.

Batería de iones de litio

Una batería de iones de litio proporciona la fuerza de arranque necesaria para el encendido del motor Superquadro de la 1299 Panigale S Anniversario. La tecnología de iones de litio, la más avanzada del mundo para los acumuladores, permite que la unidad resulte extremadamente compacta y ligera – logrando un ahorro de 2 kg respecto a una batería de plomo   convencional. Es uno de los detalles cruciales que permite que la 1299 Panigale S Anniversario ser aún más ligera que la versión S.

X